Amor de verano – el melon

Recuerdo que en España estaba todo el día pegada de las naranjas, zumo de naranjas, naranja para desayunar, naraja en vez de picar algo, naranja, naranja…Pero eso no solamente en verano.

Aquí en Rumania tengo otra obsesión, todos los veranos me como melon, si no tengo ganas de comer, me hago zumo, así que 11 kilos de melon a mi me valen por un par de días, jeje!

No es que sea solamente bueno, dulce y rojo, sino también es una fuente de agua orgánica, “agua viva”, como le gusta a mi madre decir. Contiene un 92% agua. Y eso no es todo, hay al menos trés razones para consumir melon en su época.

Primero, contiene licopina, una sustancia presente en las frutas y legumbres rojas, menos en las fresas. Los estudios enseñan que el consumen de licopina reduce el riesgo de la aparición de cáncer de próstata y de los problemas cardiacos.

Segundo, contiene la vitamina B6, responsable para producir en el cerebro una sustancia (serotonina, si me acuerdo bien) que ayuda en curar los ataques de pánico y la ansiedad (un problema muy común hoy en día, pero poco entendido…winking.

Tercero, tiene vitamica C, un inmunoestimulador y un regenerador excelente, que disminuye el proceso de envejecimiento. También tiene la vitamina A, con rasgos parecidos a la vitamina C, pero que se centran más en ayudar la vista, los ojos.

Aquí os pongo una foto de mi zumo de melon happy mmmmm… en vez de café, por la mañana..

Relacionados

About Sigina

Una guapa rubia rumana, aificionada a la belleza, moda y estilo (sano) de vida :)
This entry was posted in look&lifestyle and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>