Cluj-Napoca, un destino que vale la pena ver

Rumania está dividida en trés grandes áreas históricas: el sur, Muntenia, el este Moldavia (rumana, distinta de la Republica Moldavia que es otro país, practicamente), y el centro y el oeste, Transilvania. Claro, en Transilvania hay más subdivisiones que no os voy a complicar con esto. Entre Transilvania y Moldavia, en el norte, hay la zona de Bucovina. En la frontera de Transilvania y Bucovina se dice que habría el verdadero castillo de Drácula. El comercial está cerca de la ciudad Braşov.

Hay grandes diferencias entre la gente de estas zonas, igual como pasa en España, podíamos decir…. sin emargo no es precisamente así, porque Rumania tiene fuertes influencias del este y Transilvania no tanto, por estar bajo ocupación austro-hungara. Eso para nosotros fue bueno, por una parte, mi abuela me contaba que ellos han mejorado el nivel de vida, nos “civilizaron” un poco porque estabamos bastante retrasados, todavía la gente del campo vivía con los animales en la casa, por ejemplo, cuando vinieron ellos hicieron construcciones separadas, para animales y para familias.

La diferencia se nota también en la mentalidad, ahora,y los del sur o de otra parte del pais lo dicen cada vez que vienen aquí, que les gusta más Transilvania. No quiero entrar en detalles, porque soy bastante regionalista, no me gustaría vivir en otra parte de Rumania, que Transilvania. Subjetividad pura. :D

De la ocupación austro-hungara no heredamos solamente arquitectura, cultura sino también una minoría bastante grande de hungaros y alemanes. Asi que la ciudad de Sibiu, la ex capital europea del 2009, me parece, es una ciudad pequeñita, muy bonita, con la mayor concentración de alemanes. Aquí en Cluj tenemos un montón de húngaros y en el centro del pais hay ciudades enteras con “secuime”, como les dice a los húngaros quedados aquí. Algunos nisiquiera saben hablar rumano, lo que los fastidia a los del Partidul Romania Mare (partido rumania grande) jaja!

La ciudad de Cluj-Napoca es la ciudad más grande de Transilvania, un centro universitario, histórico y cultural grande. Desde mi perspectiva y preparación, os voy a presentar lo que significa para mi, un aspecto en cada post. De momento, os hago una presentación general, con fotos. Los que me seguis en FB  podeis mirar el album con fotos “Cluj-Napoca, mi ciudad.”

En el montaje de abajo, hay fotos en las que aparece la catedral ortodoxa – la más redondita, estilo románico, y la catedral San Miguel, católica, que seguro reconocereis por su estilo, está llena España de eso :) También, fotos del antiguo Cluj.

About Sigina

Una guapa rubia rumana, aificionada a la belleza, moda y estilo (sano) de vida :)
This entry was posted in cluj-napoca, rumania and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>